Marco novio abrió sus puertas hace 20 años en la calle Bazán de Alicante, como la primera tienda especializada en trajes de novio de la ciudad.

El concepto de Marco Novio surge a finales de los años 90 motivado por dos circunstancias clave que marcaron un antes y un después en la comercialización de moda nupcial para hombre.

En aquellos años, el novio que buscaba un traje para su boda tenía que acudir a las tiendas de ropa para hombre. En esos establecimientos los trajes de novio compartían espacio con vaqueros, camisetas e incluso ropa interior. No existía todavía una tienda que se dedicara solo a la venta de este tipo de trajes. Por otro lado, los proveedores comenzaban a demandar algo nuevo, un canal de venta exclusivo para los novios.

En este contexto, Francis, el fundador de Marco Novio, aprovechó la coyuntura para dar forma a esta iniciativa y convertirla en la primera tienda de novios de la provincia de Alicante. 

Tras los primeros años del negocio, llega en 2001 Raúl, al frente de Fonso Gala, la segunda tienda de ceremonia para hombre, también situada en el centro de Alicante. Esta apertura permitió ofrecer nuevas colecciones, siguiendo como siempre las tendencias en tejidos y diseños. El nacimiento de esta nueva tienda responde a una estrategia de expansión que persigue el mismo concepto de moda nupcial de hombre: Singularidad, Exclusividad y Atención Personalizada.

En Marco Novio y Fonso Gala se presta especial atención a los diferentes estilos, pero siempre aportando un toque exquisito. Y es esta exquisitez la que se convierte en el valor añadido gracias a la experiencia de tantos años en el mundo de la moda, porque antes de nacer Marco Novio, su fundador ya contaba con otros 20 años de experiencia previa como representante de grandes marcas del pret a porté femenino, frecuentando los mejores salones de París, Milán y Londres.

La filosofía de ambas tiendas es trabajar con los mejores proveedores de traje italiano y nacional y con los mejores tejidos para hacer que cada traje de novio siente distinto y se luzcan impecables el día de la boda.

Mucho ha llovido desde el inicio, sin embargo, el cliente de Marco Novio y Fonso Gala sigue siendo el mismo:

El novio que no se conforma con cualquier traje, el novio que quiere el traje de su boda, el idóneo.

 

Visita las webs de nuestros diseñadores:

Petrelli

Ottavio Nuccio

Manuel Pardo

Y pruébate en nuestras tiendas de Alicante